Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Actividades culturales y mucho más en Verano Cultural en la Alhambra (VEA)

Actividades culturales y mucho más en Verano Cultural en la Alhambra (VEA)

jul 5, 2017

Verano cultural en la Alhambra (VEA) es la guía en la que que se recogen las numerosas actividades que se llevarán a cabo a lo largo del verano en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife y la ciudad de Granada, así como en numerosas edificios, patios y jardines situados en las colinas de la Sabika y el Mauror.

VEA es una apuesta cultural que viene llevándose a cabo varios años, con la finalidad de ofrecer una gran variedad de actividades culturales de gran calidad durante los meses de verano.

 

¿Os gustaría participar en las actividades del verano cultural en la Alhambra?

 

VEA apuesta por dar a conocer las numerosas actividades programadas a lo largo del verano, fomentando así el acercamiento al excelente patrimonio cultural de Granada y el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Un proyecto innovador, con una oferta cultural variada, cuyo principal objetivo es el compromiso social a través de la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural.

Verano cultural en la Alhambra (VEA) ha sido elaborado como un amplio proyecto de índole cultural que quiere llegar a un gran abanico de público de diferentes edades y sectores de la población. Actividades diseñadas al detalle, muchas de las cuales pueden ser desarrolladas en familia, ya sea en los espacios del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife como en los situados en Granada.

 

¿Qué actividades puede realizar en el verano cultural de la Alhambra?

 

Verano cultural en la Alhambra ha diseñado un programa de actividades y eventos muy diverso: visitas guiadas por distintos espacios del Conjunto Monumental, talleres educativos, exposiciones y conciertos musicales.

 

VEA 2017

VEA 2017

 

El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife ofrece un amplio programa de actividades y visitas guiadas por los mágicos espacios de la Alhambra, algunos de los cuales permanecen cerrados durante periodos de tiempo a la visita pública.

Además, cabe destacar, una actividad novedosa incorporada por el programa VEA para el verano 2017, se trata de la creación de un espacio abierto a la música y a lectura en un enclave de gran simbolismo como es la imponente torre de la Justicia, un espacio emblemático y de gran valor patrimonial elegido como epicentro cultural, de reunión y de expresión artística.

El Museo de la Alhambra, el Museo de Bellas Artes de Granada y diversas fundaciones artísticas, se unen al verano cultural de la Alhambra, ofreciendo una variada oferta de exposiciones temporales, permanentes y actividades. Además, será posible disfrutar de conciertos y espectáculos al aire libre, en las preciosas noches de verano en la ciudad de Granada, en lugares extraordinarios como el palacio de Carlos V y el corral del Carbón.

El proyecto educativo “La Alhambra Educa”, elemento indispensable del programa VEA, potencia su gran actividad de ocio cultural, dirigida principalmente a niños, niñas y jóvenes. Un tiempo de vacaciones escolares magnífico para disfrutar y conocer la Alhambra.

Puede descargarse el programa VEA en los siguientes enlaces:

Verano Cutural en la Alhambra 2017  (VEA) en PDF.

Verano Cultural en la Alhambra 2017 (VEA) en Calameo.

 

Texto realizado por:
Gonzalo De Lázaro Gonzalo (asesor técnico del Servicio de Investigación y Difusión)
Alejandro Daza García (experto en arquitectura y patrimonio)

Compártelo

2 comentarios

  1. Alba P /

    Voy a visitar Granada por primera vez y, como gestora cultural, estoy realmente entusiasmada. Vuestro blog me está siendo muy útil para hacerme una programa con las actividades culturales que hacer en la ciudad, muchas gracias por ponernos al día acerca de TODO lo que pasa en Granada.

    https://www.linkedin.com/in/albaparejo/

  2. Gonzalo Lázaro /

    Estimada Alba,

    Nos satisface que utilices nuestro Blog como fuente de información para tu primera visita a Granada, la cual seguro no te decepcionará.

    Un saludo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>